Saltar al contenido

Tipos de Suelos Laminados

Comparativa de suelos laminados baratos.

La Fábrica del Parquet le explica los tipos de suelos laminados de marcas líder profesionales y de gamas bricolaje.

Comparativa de suelos laminados

Tipos de suelos laminados existentes en el mercado

En el mercado existe una gran variedad de tipos de suelos, por lo que a veces se vuelve un poco difícil escoger el que mejor se adapte a tus necesidades.

Dudas madera o parquet

Todos son muy bonitos y cada uno tiene sus propias características de durabilidad y resistencia, junto a una amplia gama de colores.

Puedes conseguir suelos para interiores y para exteriores, según el uso que le vayas a dar. ¡Puedes tener justo el que necesitas!

Aunque ya tengas el piso de tu preferencia, es bueno que conozcas los diferentes tipos de suelos, para así poder realizar una buena comparativa y escoger el que mejor se adapte a las necesidades de tu casa.

Tipos de laminados por tendencias

Nos valemos de una serie de videos para mostrarte algunas de las últimas tendencias, si bien estas tonalidades se trabajan en diferentes marcas:

Suelos con corazón de corcho

Laminados Vintage Attitud

Hidden Luxury

Green Being

Industrial And Raw

Tipos de suelos laminados por resistencia

De acuerdo la resistencia de los suelos laminados, estos tienen una clasificación que puede variar de un fabricante a otro.

Los suelos laminados quick step resisten arañazos de gatos.

Esto se debe a los materiales que cada fabricante utilice para su elaboración. Pero en términos generales y según la normativa UNE-EN13329, se clasifican en:

Clase 21. Uso Doméstico Moderado

Son utilizados en lugares residenciales de bajo uso o de uso intermitente, como los dormitorios.

Clase 22. Uso Doméstico General

Utilizados en espacios residenciales de uso medio, como la sala de estar.

Clase 23. Uso Doméstico Intenso

Usados en espacios residenciales de mucho tránsito, como salas de estar, entrada de la casa, estacionamiento, otros.

Clase 31. Uso Comercial Moderado

Usados en áreas comerciales de uso bajo, como boutiques de hoteles, habitaciones de hoteles, y oficinas pequeñas.

Clase 32 Uso Comercial General

Especial para áreas comerciales o educacionales de uso medio, como oficinas pequeñas y salones de clases.

Clase 33. Uso Comercial Intenso

Usados en áreas comerciales de tránsito intenso como colegios, pasillos y almacenes.

Tipos de Laminados según modo de fabricación:

Según cómo sea el proceso para la fabricación del laminado, se clasifican en dos tipos:

Suelos laminados de calidad premium
  • Laminados de Presión Directa
  • Laminados de Alta Presión

Piso laminado de presión directa

Este tipo de suelo laminado posee 4 capas y se prensan en un solo paso con presión y calor a la vez.

Suelo laminado de presión directa

Es el más comercial, ya que lo utilizan mucho en remodelaciones de casas, debido a su realismo con la madera.

La primera capa es la protectora de resina, que evita los rayones y golpes al piso. La segunda capa es el papel fotográfico, que tiene el diseño a imitar, ya sea madera o piedra.

La tercera capa contiene un tablero de aglomerado o DM que viene siendo el soporte. Y la cuarta capa es la que estabiliza el suelo.

Piso laminado de alta presión

Este tipo de suelo laminado está compuesto por 7 capas. Por su resistencia al uso y a los golpes, es muy usado en los espacios comerciales de mucho tránsito, como recepciones de hoteles, restaurantes y grandes comercios.

Comparativa de suelos laminados de lata presión

Para prensar las capas, se hace en dos pasos con presión y calor. La primera capa es la que protege al laminado. Para darle una mayor resistencia al desgaste, le siguen 2 capas de resina.

La cuarta capa es el diseño de la imitación de madera o piedra. La quinta capa tiene un papel abrasivo que protege y da una mayor resistencia a los golpes.

En la sexta capa se encuentra el tablero de aglomerado o DM para mejorar el encaje entre piezas. Y, por último, está la capa de estabilización del piso.

Aspectos a considerar para elegir un suelo laminado

Si estás haciendo una remodelación y ya te decidiste por un suelo laminado, debes tener en consideración los siguientes aspectos para que escojas el que mejor se adapte a tus necesidades y puedas disfrutarlo al máximo.

Uno de estos aspectos es el color del suelo laminado. Existe una gama muy amplia de colores, así que no será muy complicado escoger un color en específico.

Los colores claros como el arce, haya o pino pueden dar gran amplitud y luminosidad al espacio donde lo coloques. Es ideal para espacios pequeños y con poca luz natural.

Suelos laminados parador

Mientras, los colores oscuros de pisos laminados te dan una sensación de calidez y recogimiento.

En espacios muy amplios, se pueden utilizar si lo que quieres es conseguir un efecto acogedor y animar un poco el lugar.

Pavimento en wengué oscuro

También hay una gran variedad en los revestimientos de los suelos laminados, los puedes conseguir con texturas, lisos, brillantes o mates.

De acuerdo al acabado que quieras darle al espacio, tienes unos pisos laminados con poros y textura que imita muy bien las vetas y los poros de la madera.

Puedes conseguir suelos laminados lisos que son muy suaves al tacto y además dan un toque ligero al espacio donde los coloques. Las maderas barnizadas dan una sensación de amplitud en las habitaciones.

En cuanto a los diseños que puedes conseguir, son infinitas las posibilidades, ya que con una fotografía puedes crear la imagen que desees.

Sin embargo, los preferidos son los suelos laminados que imitan a la madera en sus diferentes diseños. También puedes conseguir imitando las diferentes piedras, en especial el mármol.

Reparar laminado y parquet

Un aspecto muy importante también es el grosor del laminado. De acuerdo al espacio donde se vaya a colocar el piso laminado, puedes tener en cuenta los diferentes grosores de los mismos.

El grosor del piso laminado afecta según lo transitado que sea el espacio a remodelar. Es decir, si su uso va a ser muy intenso o sólo moderado.

Según el grosor del suelo laminado, así será la estabilidad y durabilidad del mismo. Mientras más grueso sea, también va a aumentar en costes. De todas maneras, recuerda que los pisos laminados varían de un fabricante a otro.

Otro aspecto a considerar es la resistencia que tenga el suelo laminado. La norma europea EN13323 clasifica estos laminados de acuerdo a su resistencia a la abrasión o desgaste del mismo.

Esta clasificación se refiere a lo que puede resistir el suelo laminado a las pisadas, los roces, los tacones, golpes, caídas de objetos, la humedad, el agua y otros aspectos.

Las cocinas y los baños requieren de suelos laminados muy resistentes a los golpes, la humedad y el agua. Existen pavimentos laminados específicos para soportar estas condiciones de humedad sin ningún desgaste prematuro.

Parquet Quick step para baños al mejor precio.

Si tienes un pavimento de PVC, puedes colocarle un suelo laminado flotante, que es encolado o con click. Pero no puedes poner los suelos laminados clavados ni pegados.

En cambio, si tienes un pavimento de hormigón, puedes utilizar cualquiera de los tres sistemas de instalación: flotante, clavado o pegado.

Consejos para instalar un suelo laminado

Cuando compres un suelo laminado, asegúrate de que sea antiestático, ya que te facilitan la limpieza porque no acumulan polvo ni pelusa, además de que no te cargas de electricidad estática.

Instalador de parquet en sevilla

Como se mencionó anteriormente, el grosor es importante, porque te brindan un suelo más robusto y se reduce el ruido ocasionado por las pisadas.

La instalación en click se puede hacer rápidamente y de una manera fácil sin tener que usar adhesivos ni pegamentos.

Es importante que sea antibacteriano, ya que, en el suelo, se pueden formar bacterias a causa de animales y traídas por los zapatos.

Suelo laminado antibacteriano

El piso laminado debe ser antideslizante para evitar accidentes ocasionados por cualquier derrame en el piso.

Y debe tener también una protección antirrayado, ya que el roce de los muebles puede ir degastando el laminado.

Laminado resistente a lso rayones en comparativa con la resistencia al desgaste

Así que debe ser ¡resistente a los rayones!

Las diferentes marcas reconocidas de laminados

En el mercado existe una gran variedad de marcas de suelos laminados y estos varían de acuerdo al fabricante.

Cada uno utiliza sus propios materiales, métodos de fabricación y añaden otras características adicionales, que hacen unas marcas más resistentes que otras, aunque los pisos laminados son muy similares según las diversas normas.

Pergo

El primero que puedes encontrar son los inventores del piso laminado, Pergo. Ellos fueron los que fabricaron por primera vez los suelos laminados y dieron las pautas para que otras marcas se unieran al mercado.

Laminado pergo

Ellos ofrecen pisos laminados de máxima calidad. Sus años de experiencia les han proporcionado esta ventaja frente a otras marcas.

Los suelos laminados de esta marca se mantendrán como recién puestos durante muchos años.

Pergo incluso ofrece una garantía de hasta 33 años en sus pisos laminados, debido a su excelente durabilidad.

Por todo ese tiempo, sus pisos quedarán tan bonitos como cuando se instalaron. Resisten las manchas, el desgaste y la decoloración causada por la luz solar.

Sus suelos laminados son uno de los más resistentes al agua y a la humedad en el mercado, ya que utilizan una protección llamada Aquasafe.

La instalación de estos suelos laminados es sumamente sencilla. Utilizan el método de click con una novedosa tecnología.

Además, cuentan con una gran variedad de colores para escoger, diversos tamaños de las láminas, muchos patrones de ranuras y texturas, y diversos tipos de diseños de maderas.

Los pisos laminados de Pergo son excelentes para diversos ambientes, los cuales van desde los tradicionales hasta los más modernos.

Quick-Step

Otra de las marcas reconocidas en el mercado de los suelos laminados es Quick-Step, quien es líder en ventas actualmente.

Suelo laminado de la marca Quick Step en Sevilla

Constantemente están renovando el diseño de pisos laminados. Cuentan con más de 150 diseños para elegir. Sus pisos laminados son de gran durabilidad.

El excelente sistema de click que poseen, los han hecho favoritos a la hora de decidir instalar pisos laminados. Puedes crear cualquier ambiente con los suelos laminados de Quick-Step. Son sumamente resistentes al agua.

También puedes combinar sus pisos laminados con la calefacción por suelo radiante sin ningún problema, gracias a su excelente sistema de click.

Son sumamente innovadores en los diseños de pisos laminados, ya que son creados con la máxima naturalidad. El nivel de realismo que tienen en sus suelos laminados es inigualable.

Quick-Step se ajusta a las nuevas tendencias en arquitectura, diseño y moda, para que sus pisos laminados siempre se mantengan al día.

Se dedican a los detalles en sus diseños, para inspirar a los diseñadores, tanto de interiores como de exteriores.

Quick-Step ponen especial cuidado en la protección de los suelos laminados, con sus nuevas tecnologías Scratch Guard e Hydroseal.

Garantizan que sus suelos laminados sean muy resistentes, tanto al agua como a los rayones y las manchas.

El sistema de instalación Uniclic que poseen está patentado y hacen que sea muy sencillo poner los pisos laminados Quick-Step.

Igualmente, poseen una diversidad de tamaños de las láminas, donde puedes escoger la que más te guste.

También pueden ayudarte a escoger el suelo laminado para tu hogar, con su sistema Floor Explorer. Tendrás acceso a la amplia gama de diseños en pisos laminados.

En tres sencillos pasos, puedes escoger el suelo laminado que mejor se adapte a tu personalidad.

No sólo te ofrecen una gran variedad de patrones de texturas y ranuras, sino que también tienen todo lo que necesitas para disfrutar de unos bonitos suelos laminados.

Te ofrecen el piso, su instalación y los accesorios, hasta lo que necesitas para su mantenimiento.

La instalación de los suelos laminados será sumamente sencilla y fácil. Puedes adquirir accesorios para un excelente acabado de los pisos laminados.

Y después el mantenimiento de tus pisos laminados no te traerá problemas, ya que son muy fáciles de mantener y limpiar.

Suelos laminados ¿baratos o caros?

No pueden reducirse la cuestión a que sólo los más caros son los mejores. Puedes conseguir suelos laminados económicos y de excelente calidad.

Suelos de madera mas económicos. Ahorrar es ahora fácil en su suelo de parquet.

De lo que debes siempre estar atento es a los siguientes aspectos para escoger un piso laminado económico sin tener que sacrificar la calidad y durabilidad del mismo.

Entre esas características que debes tener en cuenta, están:

El acabado de la lama

Debe haber una concordancia entre el diseño y la textura de la lámina.

La calidad del tablero, la densidad y el espesor de la lámina

Estos aspectos son importantes. Mientras mayor sean, mayor será la calidad del suelo laminado.

El sistema del mecanizado y del anclaje

Deben calzar perfectamente las láminas entre sí. Si está bien el anclaje, esto le dará estabilidad al piso laminado y evitará las filtraciones que lo pueden deteriorar con el tiempo.

La garantía

De acuerdo a las leyes de la Unión Europea, estos productos deben estar garantizados por un tiempo de 2 años como mínimo.

Si el proveedor te puede ofrecer una mayor garantía, quiere decir que sus suelos laminados son de buena calidad.