Saltar al contenido

Instalar Tarima Flotante

Poner tarima flotante hará inmensamente más acogedor su hogar.

Costes de poner tarima flotante

¿Quieres renovar tu inmueble? Tal vez compraste una casa y hay que remodelarla un poco. ¿Qué opinas de instalar parquet? No esperes y busca a los expertos para embellecer tu hogar.

Los pisos de parquet consisten en incrustaciones de cuadros de madera que al colocarse uno junto al otro, forman un patrón bastante agradable a la vista.

¿Excelente verdad? Pero esto suele ser un poco complicado de instalar. Le mostramos cómo poner tarima flotante sobre baldosas o suelos bien nivelados.

Los diseños de los patrones de parquet son muy variados en la actualidad, aunque casi siempre son patrones angulares y geométricos.

Esta variedad los hace diferenciarse en precios y accesibilidad, así como en la dificultad de instalación.

Otro aspecto a tener en cuenta en cuanto a los costes de la instalación de parquet, son las dimensiones del suelo y la calidad de la madera. Los precios se estipulan por cada metro cuadrado de material.

Hoy en día, muchas personas buscan ahorrar costos instalando sus propios pisos. Con un poco de ayuda básica, muchos pueden instalar pisos sin mayor dificultad.

Esto aplica para suelos laminados y otros que permiten una instalación cada vez más amigable, gracias a los modernos sistemas de clics que poseen.

En el caso del parquet, es más difícil de instalar y se recomienda de instaladores de parquet profesionales para obtener la mejor calidad posible y que valga la pena la inversión.

Muchas personas insisten en instalar ellos mismos sus pisos de parquet con los kits básicos de montaje, los cuales, con ayuda de algunas herramientas, instrucciones y consejos, permiten instalar un parquet.

Pero siempre se van a presentar dificultades en esos casos, y por eso se recomienda llamar a nuestros instaladores de parquet. Estarán disponibles para ayudarte cuando más lo necesites.

Herramientas indispensables para instalar tarima flotante

Como ya sabemos, las instalaciones de parquet son más complicadas que otros tipos de suelos, por lo que necesitan de cierto grado de experiencia para dominar las técnicas necesarias para la instalación.

Estas técnicas deben acompañarse de una serie de herramientas, sin las cuales sería imposible poner el suelo de madera.

Para realizar estas instalaciones, nuestros instaladores de parquet profesionales utilizan entre otras cosas:

Guillotina

Es muy importante para los instaladores de parquet, ya que permite realizar cortes limpios y precisos a las piezas que no se terminan de ajustar. Esta herramienta también permite realizar cortes en ángulo.

Serrucho

Esta herramienta es ideal para recortar las molduras para que la tarima pase por debajo. En este caso, nuestros instaladores de parquet no utilizan un serrucho convencional, sino uno con una empuñadura más elevada.

Esto se debe a que, con el serrucho convencional, los cortes no quedarían totalmente paralelos al suelo instalado.

Plantilla de curvas

Los instaladores de parquet se valen de esta ingeniosa herramienta para poder traspasar los contornos de tubos de fontanería o tubos de calefacción, para cortarlos posteriormente.

Ajustador

En caso de que las paredes no estén perfectamente perpendiculares entre sí, al llegar a la última fila de instalación, será necesario cortar la tira para que cuadre perfectamente.

Para estas ocasiones, nuestros instaladores de parquet cuentan con un ajustador que permite obtener el ángulo exacto de descuadre que realmente se necesita.

Cuñas

Ya que la madera puede sufrir cambios de tamaño por variaciones en la temperatura, se aconseja instalar juntas de dilatación de 10 milímetros.

Para poder colocarlas, los instaladores de parquet se valen de las cuñas, colocándolas entre las paredes y la tarima, con el fin de que mantengan la distancia necesaria.

Tiralamas

Nuestros instaladores de parquet se valen de esta herramienta para realizar los remates donde no hay espacio para el machihembrado.

Esta herramienta consiste en una pletina doblada por sus lados más cortos, la cual, al ser golpeada con un martillo, va acercando las dos piezas hasta que encajen.

Una vez conocidas todas las herramientas que los instaladores de parquet utilizan, debes saber que toda instalación que se intente realizar sin estos utensilios será mucho más complicada y llevará más tiempo.

Eso, sumado a la experiencia de los instaladores de parquet, se convierte en una razón de peso para que te contactes con nosotros.

Solicita tu presupuesto para que nuestros profesionales instaladores de parquet lleven a cabo el trabajo en tus pisos.

Accesorios de instalación

La instalación de parquet no consiste simplemente en juntar un par de tablas en el suelo, encajarlas e irse para la casa.

Para que puedas disfrutar totalmente de la experiencia que brinda un suelo de parqué, nuestros instaladores de parqué realizan una labor exhaustiva y compleja.

Esto permite que el suelo tenga esa calidez ideal y no haga ruidos molestos al caminar sobre él, además de que resalte la belleza propia del hogar.

De igual manera, también se complementa la instalación del parquet con ciertos elementos, que dan el toque necesario para que tus suelos se compenetren con el entorno.

Para que la instalación de parquet cumpla con los estándares de cada cliente, nuestros instaladores de parquet se valen de elementos que brindan un acabado excepcional. Entre ellos destacan:

La base

Este elemento es imprescindible para una instalación eficaz del parquet. Consiste en una tela que se coloca entre el parquet y el suelo base, y su función es, básicamente, que el parquet no esté directamente sobre el suelo.

Existen diversos tipos de bases para un fin determinado. Entre ellas destacan:

– La base de polietileno, que es la más utilizada y cumple con la función de disminuir los ruidos (puede variar según el modelo de la base).

Además, incluyen un plástico que cumple la función de barrera de vapor, en caso de que haya riesgo de humedad en el suelo.

– Las bases acústicas son fabricadas con materiales como el caucho. Su finalidad principal es la absorción de los ruidos provocados por la pisada sobre el suelo. También existen bases acústicas con plásticos antihumedad.

– La base especial, la cual es la más completa de todas. Es hidrófuga y aísla los ruidos. Se puede utilizar para corregir desniveles de 4 milímetros y su grosor es de 7 milímetros.

El zócalo

Además de mejorar el aspecto estético del espacio, los instaladores de parquet lo utilizan para proteger la pared de golpes y rozaduras. También para ocultar el espacio que debe quedar para la dilatación perimetral.

Los accesorios

Los instaladores de parquet lo utilizan para dar los toques finales a la instalación. Entre ellas se encuentran los pasos de puertas, pletinas o perfiles para peldaños.

Instaladores Recomendados de Tarima Flotante

¿Qué ganas acudiendo a nuestros instaladores de tarima?

Somos conscientes de que, en estos tiempos, muchas personas buscan ahorrar costes realizando ellos mismos su propia instalación de parquet.

Pero en muchos casos surgen contratiempos y dificultades en la instalación de parquet debido a los pasos de puertas y otras características del espacio.

Esto necesita la utilización de técnicas más avanzadas, por lo que ofrecemos el servicio de instalación de parquets con los precios más bajos del mercado y garantía de instalación.

Contáctate con nosotros y pondremos a tu disposición nuestros expertos instaladores de parquet

Ellos te harán una visita gratis y sin compromiso, en la que te instruirán sobre todos los detalles relevantes de la instalación de tu parquet.

Te indicarán las diversas tonalidades de la madera, la mejor disposición de las tablas, los contrastes, el reflejo de la luz exterior, la madera más conveniente para el uso del espacio, las necesidades de resistencia al desgaste o al impacto, el aislamiento acústico, la resistencia a la humedad y cualquier otra duda que puedas tener.

Contamos con instaladores de parquet siempre dispuestos a trabajar con nuestros clientes, brindando toda su experiencia para ofrecer productos y acabados de calidad.

Al trabajar con nuestros instaladores de parquet, puedes estar tranquilo de que tu sueño será cumplido en los plazos acordados y con total garantía.

Si estás en cualquier parte del país, no dudes en contactarnos. Te brindaremos asesoramiento, ideas innovadoras y presupuestos sin coste alguno.

Muchos trabajadores solo realizan el trabajo y se van. En nuestro caso, los instaladores de parquet que te ofrecemos son personas abiertas al intercambio de ideas.

Si tienes alguna duda sobre algún procedimiento, si surge alguna curiosidad sobre nuestros trabajos, no esperes para preguntar, ya que nos caracterizamos por tener esa cercanía con el cliente.

Esto nos permite asesorarlos de una forma cordial y amena, gracias a la amplia experiencia en el ramo que nos caracteriza.

PAGINA: SUELOS LAMINADOS

Ventajas y desventajas de instalar tarima.

Las renovaciones en los pisos son una decisión importante, por lo tanto, merecen tiempo y muchos detalles a considerar. Si decides instalar parquet, debes conocer los pros y contras de optar por este estilo.

Lo que dicen nuestros expertos

Basándonos en las experiencias de nuestros instaladores de parquet, te explicamos por qué es conveniente instalar parquet y cuáles son las desventajas del mismo, para que puedas tomar la decisión adecuada.

Ventajas

Estética

La principal razón de por qué las personas optan por instalar parquet, es porque brinda a los espacios un aspecto natural, bonito y cálido.

Es fácil de combinar con otros estilos de muebles sin provocar un choque antiestético, resultando en una gran variedad de estilos de decoración.

Confort y calidez

Las propiedades de la madera la convierten en un material perfecto para los suelos. Naturalmente es un aislante térmico y acústico.

Su temperatura se mantiene relativamente estable, es decir, no se enfría mucho en invierno y no se calienta demasiado en verano.

Sus propiedades de absorción de ruido se ven fortalecidas gracias a las bases sobre las que lo colocan nuestros instaladores de parquet.

Higiene

El parquet no acumula moho, ácaros o polen, por lo que es ideal para las personas que sufren de alergias.

Al ser un producto totalmente natural (siempre que el barniz sea natural), no perjudica a las personas y es muy fácil de limpiar.

Desventajas de la tarima respecto del laminado:

Precio

Sus costes son más elevados que el del suelo sintético, aunque el parqué ha disminuido sus costes en los últimos años, ya que anteriormente solo las personas adineradas podían costearlo.

Mantenimiento

Con el transcurrir de los años, el parquet puede perder el brillo y presentar algunas ralladuras. Por lo tanto, será necesario que un profesional del parquet acuda a lijarlo y barnizarlo para que recupere su estado original.

Aunque eso no será un gran problema, ya que contamos con los mejores instaladores de parquet disponibles para ti.

Ya explicados todos los detalles, te quedará más claro por qué es mejor usar un instalador recomendado que tratar de hacerlo uno mismo o con alguien con algo de conocimiento, pero sin la maquinaria y las técnicas profesionales requeridas.

Mantenimiento y Limpieza de la tarima

Siga nuestra guía práctica de reparación y limpieza de tarima flotante o llámenos y uno de nuestros asesores le dará un presupuesto.