Saltar al contenido

Tarima Flotante

Salón con tarima flotante de parquet curvas.

La Fábrica del Parquet presenta suelos premium de Tarima Flotante de marcas líder a precios de fábrica a la venta en nuestra tienda online con los mejores precios de Internet.

Mejoramos cualquier presupuesto. Disponemos de tarifa de distribución para montadores profesionales de tarima y tiendas de decoración.

¡Compra ahora tu tarima flotante al mejor precio!

Inspiración y garantía al mejor precio de la red.

Enviamos la tarima flotante de madera multicapa al mejor precio a su domicilio SIN GASTOS DE ENVÍO a partir de 50 m2.

Que es la tarima flotante

¿Qué es mejor?, ¿parquet, suelo laminado o tarima flotante?

Que es la tarima flotante
  • La diferencia principal entre parquet, tarima flotante y suelo laminado es que los dos primeros están fabricados con madera natural.
  • Por otra parte el suelo laminado está fabricado con base celulosa, pero no puede considerarse madera natural.
  • La ventaja del parquet o la tarima flotante es su inigualable calidez, pero lo mejor del laminado es su durabilidad y resistencia, además de su inmensa gama de opciones y colores.
  • Los laminados son incomparablemente más económicos y más baratos de montar.
  • Además, la imitación a madera de los laminados llega a ser tan exquisita que a veces es difícil distinguirlos, con sus texturas sincronizadas con los nudos, sus biselados y su realismo.

Parquet:

Según la norma europea EN-13756:2003, se define parquet como aquel revestimiento de madera noble de al menos 2.5 mm de espesor de la capa superior antes de ser instalado.

Este grosor del parquet flotante debe medirse antes de la instalación, porque con el tiempo, el pavimento de parquet va perdiendo espesor con cada cepillado o acuchillado que se le de para restaurarlo.

Salón blanco con parquet claro.
Salón blanco con parquet claro.

Cada restauración del parquet puede hacerle perder 1 mm de grosor. La norma no implica que el parquet sea macizo, sino que al menos la capa superior debe tener ese grosor de madera noble, pudiendo por tanto ser una tarima de multicapa, donde la primera capa es la madera noble y debajo habrá láminas de madera de rápido crecimiento, como pino o abeto.

Las láminas se cortan finas y luego se montan cambiando la orientación, para que las dilataciones de las capas de madera menos noble, se contrarresten y la lámina en conjunto se revire lo menos posible. En el caso de ser parquet macizo, se coloca con pegamentos que lo fijan al pavimento de debajo.

Por otra parte, si se trata de un parquet de tarima multicapa se monta flotante como describimos a continuación.

Tarima Flotante:

La tarima flotante es aquel suelo fabricado en madera multicapa, donde la capa superior es la de madera noble. Esta tarima flotante multicapa se instala sin pegamentos que la fijen al suelo, y de ahí su nombre de «flotante«.

Baño con bañera elegante y parquet de madera natural
Baño con bañera elegante y parquet de madera natural

Si la capa de madera noble supera los 2,5 mm de espesor se considera que entra dentro de la categoría de los Parquets. Se tratará así de un parquet laminado. En caso contrario es simplemente una tarima flotante, pero no un parquet.

Tanto el Parquet como el resto de tarimas de madera llevan varias manos de barniz. Generalmente los parquets «acabados» de buena calidad llevarán 7 capas de barniz poliuretánico de alta resistencia, mientras que los parquets que se montan, se acuchillan y luego se barnizan, pueden llevar 3 ó 4 manos de barniz, hoy en día de base acuosa por su menor impacto en la salud de los trabajadores.

Suelo laminado:

Su montaje es idéntico al de la tarima flotante, hecho por el cual muy frecuentemente se le confunde con la misma, pero se diferencia de aquella en que no está hecho de madera natural.

Salón de suelo laminado claro y vista al mar
Salón de parquet en roble blanco con maravillosas vistas al mar.

El laminado se compone de una capa o dibujo, sobre la cual se aplican capas de resina protectora. De la dureza de esta capa protectora depende la escala AC tan importante de resistencia al desgaste. Esta capa de resina puede tener o no la textura sincronizada con el dibujo, para dar una mayor sensación de realismo a los nudos. Este efecto es muy valorado y se denomina sincronización de capa.

Bajo la capa en la que se ve el dibujo encontramos la base o tablero. En los laminados de baja calidad esta es de 6 mm como máximo, en los de calidad media 7 mm, alta calidad 8 y 9 mm, y en los de calidad suprema 12 mm. El espesor de la base hace que aumente la sensación de solidez y aplomo del suelo.

capas de un suelo laminado

El material del que se compone es un conglomerado similar al DM, con la salvedad de que DM significa Densidad Media, mientras que en los suelos laminados, el tablero es de alta densidad. Además puede tener un tratamiento hidrófugo que es 100% recomendable.

Finalmente, debajo del todo lleva una capa lisa que se desliza muy bien, para permitir lso movimientos de dilatación, a la vez que es de poro muy cerrado, para disminuir la absorción de humedad. Bajo la capa de contrastes, algunos laminados incorporan el foam o aislante. Pero en la mayoría de los casos este va a parte.

Tarima de Exterior:

En el caso del pavimento de madera de exterior, no existe la opción de suelo flotante. El suelo va fijo sobre rastreles. Puede ser de maderas tropicales naturales o de tarimas sintéticas. En el caso de las primeras, se requiere algo de mantenimiento dos veces al año, antes de las estaciones más extremas, con aceite de teka. La tarima sintética, por otra parte puede llegar a estar garantizada de por vida, o al menos por 30 años.

Tarima de exterior en piscina
Venta e instalación de tarima de exterior.

Cómo seleccionar la tarima flotante ideal

Le enseñamos a escoger la mejor tarima para su hogar de acuerdo a su presupuesto, necesidades, y factores estéticos.

¡Ahora tu tarima flotante de calidad más barata que nunca con los grandes descuentos de La Fábrica del Parquet!

como seleccionar tarima flotante para el baño

Calidades Tarima Flotante

Mejores marcas de tarima flotante y suelos laminados

En busca de la mejor marca tarima flotante calidad precio, La Fábrica del Parquet a realizado una comparativa de las principales fabricas de parquet del mercado y hemos establecido el siguiente ranking en atención a la estética, resistencia, acabados y durabilidad entre otros factores.

Solicite la visita de un asesor comercial sin compromiso, y recibirá recomendaciones sobre tarima flotante en lso colores, calidades y precios más acorde con sus necesidades.

quick step tarima

No es fácil entre los líderes europeos determinar cuál es mejor suelo laminado del mercado en relación calidad precio, pero dando la importancia debida al factor precio creemos que quien seguramente merece el primer puesto en suelos laminados es Quick Step. Además de su inmensa gama de suelos laminados en la marca líder y con su sistema de click patentado Uniclick, dispone de una gama de tarima flotante en madera multicapa bajo una de sus submarcas, la DISWOOD TOP que está a la altura de las mejores tarimas pero a un precio mucho más competitivo.

  • QUICK STEP (BÉLGICA)
  • PERGO (SUECIA)
  • BERRYALLOC (BÉLGICA, NORUEGA)
  • KAINDL (AUSTRIA)
  • HARO (ALEMANIA)
  • KRONOTEX (ALEMANIA)
  • HDM (ALEMANIA)
  • BALTERIO (BÉLGICA)
  • CLASSEN (ALEMANIA)

En nuestro catálogo encontrará una selección de los Best Seller de las grandes marcas europeas de tarimas y laminados, incluidas las marcas blancas de pisos de distiplas, distiplasto, finsa y otros fabricantes.

Nuestra gama de tarima flotante para baños y cocinas en madera natural o laminados de colores robles y claros es muy barata para las calidades que se ofrecen y disponemos de precios para instaladores y tiendas de decoración.

Precios del Parquet Flotante

Descubra los mejores precios de internet para la tarima flotante. La Fábrica del Parquet ofrece precios sin competencia y con facilidades de pago hasta en 12 meses. Consultanos.

comprar suelo laminado pago a plazos

Consejos de decoración con parquet:

consejos de decoración con tarima flotante de quick step

Consejos de Selección:

Aprenda a diferenciar las diferentes calidades. Algunos de los factores de comparación son lso siguientes, pero tenga en cuenta que es mejor el AC4 de un fabricante líder, que el AC5 de «la marca la pava».

Escala de resistencia AC:

Es el criterio de Abrasión o resistencia al desgaste. El nivel más bajo es el 1 y el más alto es el 7 en la actualidad. La Fabrica del Parquet recomienda para uso domestico suelos AC4 inclusive en adelante y para uso comercial intenso suelo AC5 o superior.

Escala AC de resistencia de suelso laminados y tarima flotante

A parte de las diferencias de composición entre tarima y suelos laminados, la escala AC aplica a ambos por igual, aunque generalmente será mucho más difícil encontrar una tarima AC5 o superior, ya que su resistencia está determinada por la propia naturaleza de la madera y de los barnices, que no pueden superar fácilmente del nivel AC4.

Escala de resistencia al impacto IC:

En este caso las clases de resistencia de los suelos van del IC 1 al IC 4

Escala IC de resistencia al impacto de Tarima flotante y parquet

Parquet resistente al agua

Nuestra oferta incluye tarima rústica o urbana y laminados resistentes al agua. Pregunte por ellos sin compromiso a su asesor.

parquet de tarima flotante resistente al agua
Llama ahora al 603 36 88 18 y tu comercial te asesorará sobre el mejor parquet

Clases y Colores de Parquet o Tarima Flotante

En cuanto a las clases de parquet o tarima flotante, puede ver la diferencia entre ellos en un subtítulo anterior. En resumen, está el parquet, que puede ser de madera maciza, o puede ser solo la capa superior de una tarima flotante multicapa, siempre que el espesor de madera noble sea de al menos de 2,5 mm, para permitir un mínimo de 2 restauraciones o acuchillados.

colores ed parquet

Por otra parte, están los suelos laminados que son de precios más baratos que la madera, y en realidad son más prácticos, además de estar tan bien conseguidos que en muchos casos se diferencian poco de la madera natural.

Color tarima flotante

La tarima puede ser de colores naturales a la madera, que es lo más clásico o puede ser de colores inusuales, como el azul, el rojo o el verde, entre otros. Estos colores menos naturales se usan en determinados estilos de decoración. La elección del color de la tarima implica una gran creatividad y dotes de estilismo.

Color de tarima flotante

Por otra parte, la tarima también puede ser de tonos blancos o grises muy claros, pero siempre respetando el veteado de la madera. Estos últimos son la tendencia de moda más general y es fácil crear un ambiente nórdico con ellos.

Descubre el estilo de parquet nórdico

El parquet claro y la decoración nórdica son estilos en auge que puedes aunar con estos consejos.

Tarima nórdica clara

Ventajas del parquet claro:

  • Los tonos claros de parquet son muy fáciles de combinar y polivalentes. Permiten el uso de colores fuertes y atrevidos en el mobiliario o complementos.
  • Aportan luminosidad y amplían la sensación de espacio.
  • Transmiten limpieza, armonía, elegancia, pulcritud y relajación.
parquet nórdico claro blanco

Consejos para tu tarima nórdica:

  • Opta por un parquet rústico con vetas y nudos.
  • Los acabados mate se verán más naturales.
  • Compara el roble blanco, la haya clara, o tonos madera amarillo sutil.
  • Crea espacios diáfanos abiertos con paredes claras o neutras.
  • Visita nuestra colección de laminados y tarimas nórdicas Quick Step para ver modelos específicos o consulta sin compromiso a nuestros especialistas.
Parquet blanco estilo nordico.
Salón con decoración nórdica y suelos en roble blanco king size.

Combinar dos suelos de tarima diferentes

combinar suelso de parquet de color diferente

Crea estancias con estilo

Imprime tu sello creando combinaciones con las maderas. Pero asegurate de que existe contraste o armonía. No te quedes a medio camino entre ambos conceptos.

Combinacion de diferentes clases de suelo con tarima

Tarima con baldosa antigua

Esta es una combinación ideal para inmuebles antiguos que permiten crear espacios únicos. En la fotografía una baldosa antigua crea un efecto de alfombra cerrada por una cenefa vintage.

La textura sincronizada con el dibujo

A la hora de seleccionar un suelo para interiores parquet de madera maciza y la tarima pueden dispararse de precio, además de no ser todo lo resistentes y prácticos que requiera nuestra familia, sin embargo puedes obtener la textura que buscas a un precio barato.

Parquet con nudos profundos y barcos de papel
Detalle de parquet aspecto natural con nudos marcados y profundos.

La solución es escoger un suelo laminado con textura sincronizada con el dibujo de la capa. Es decir…que puedas tocar los nudos de la «madera» y sentiros. Si además escoges un laminado biselado, el efecto de «tablones naturales» es aún mayor.

Tarima de exterior

La tarima de exterior es lo más perfecto para tus espacios libres, en combinación con un cómodo césped artificial.

Elegante balcón con tarima de exterior.
Exquisita decoración de balcón con tarima de exterior y vayas blancas.

La tarima de exterior puede ser de dos tipos:

  • Tarima sintetica exterior sobre rastreles con revestimientos imitación madera. De gran durabilidad y libre de mantenimiento.
  • Tarima de exterior de maderas tropicales naturales. En este caso requiere una imprimación con aceite de teka dos veces al año para protegerla.
Tarima de exterior en porche.
Tarima de exterior en porche.

Contacta con La Fábrica del Parquet para recibir asesoramiento sobre su instalación de tarima de exterior y césped artificial.

Donde Comprar tu Parquet, Suelo Laminado o Tarima Flotante

Visite nuestra tienda online para comprar suelos laminados baratos, con ofertas en parquet y tarima flotante muy económicos en línea.

La Fabrica del Parquet es proveedor para montadores.
La Fábrica del Parquet es tu proveedor de parquet, tarima y suelos laminados.

Consulte a nuestros asesores para obtener la mejor oferta en suelo laminado y tarima flotante.

Oferta para comprar parquet y suelo laminado con instalación en Sevilla.
Oferta para comprar parquet y suelo laminado con instalación en Sevilla.

Instalación de parquet de madera natural y tarima flotante al mejor precio

Le enseñamos a instalar usted mismo su suelo laminado o si lo prefiere consúltenos para obtener el presupuesto de nuestros instaladores recomendados.

La Fábrica del Parquet ofrece el mejor precio en tarima flotante, garantía de satisfacción y facilidades de pago.

¡Comprar su tarima flotante ahora es más barato que nunca!

Instaladores economicos de Parquet, Tarima flotante y Suelos Laminados

Enviamos suelos a toda españa y disponemos de instaladores para Sevilla, Huelva.

Kit de montaje de tarima flotante

La preparación del pavimento

  • Cómo nivelar un suelo sin obra para poner tarima o parquet
  • Rebajar las puertas para meter por debajo la tarima flotante
  • Elección y colocación de la base o foam del suelo laminado

La instalación de la tarima

  • Cómo se coloca la tarima flotante
  • Formas de colocar suelo imitación madera
  • Cómo colocar parquet sintético y tarima en click sobre baldosas en un piso
  • Cortar tarima flotante
  • Cómo instalar parquet y tarima flotante
  • kit colocación o montaje de tarima flotante

Instaladores Recomendados de Tarima Flotante

¿Cuánto cuesta poner tarima flotante en un piso?

Solicita presupuestos de colocación de tarima flotante al mejor precio y con la garantía de La Fábrica del Parquet.

Montadores de suelos laminados en Sevilla.
  • Precio m2 para instalar parquet o tarima flotante.
  • Precio poner parquet tarima flotante y laminado colocado sobre baldosas en piso con muebles.

Mantenimiento de tu tarima flotante

Acuchillar la tarima flotante

Reparación tarima flotante

Cómo reparar una tarima flotante

Kit de Reparación tarima flotante

Limpieza de tu tarima flotante

Cómo limpiar tarima flotante sintética sin brillo

Productos para limpiar tarima flotante sintetica.

Erratas: parket flotante gris, Parque flotante